Saturday, March 7, 2009

Made in Spain

Qué sorpresa fue ver hoy en el supermercado de Arabia en Helsinki una auténtica ristra de ajos españoles. Apunto estuve de comprarla, me faltó un pelo. ¡Y es que señores, no se ven todos los días ristras de ajos por estas latitudes nórdicas!

Afortunadamente, en un ataque de razón y en el último segundo fui capaz de frenar mis impulsos compradores. La ristra costaba 59.95 Euros. Así que supongo que el gerente del K-market la tenía más como decoración culinaria que otra cosa ó ¿acaso la demanda de ristras de ajos se está disparando en las latitudes nórdicas?

Al final y para compensar la desazón y desasosiego que me causó el no comprar los 6 kilos de ajos exquisitamente trenzados, me compré un chorizo Campofrío para aderezar las futuras meriendas en compañía de la prole.

11 comments:

Anonymous said...

Tengo que preguntarlo... de verdad hay chorizo aquí en Helsinki??
Llegué hace un mes y hay cosas que ya echo de menos...

Hellsinking said...

¡Hola!
Chorizo, haberlo, haylo. Otra cosa será que tú le des el aprobado ;)

Oye Juan, ¡¡a ver cuándo veremos ristras de salchichas, o cecina, en el súper!!

Unknown said...

Pues no ristras de 6 kgs, pero en el K-Market de Leppävaara venden unos ajos descomunales que sí que tienen "un poco" de más sabor

Juan Llaneza said...

Nam,

Bienvenido al polo!

Cinco son las posibilidades de conseguir chorizos en este país llamado Finlandia que se me vienen a la cabeza

1.- El paquete de mamá - Las madres espanolas suelen ser bastante proactivas en los 2 ó tres primeros anos del hijo en el extranjero. Las madres son empáticas y entienden nuestra carestía y necesidad de hincar el diente a los productos ibéricos. Dada tu situación en la que te encuentras parece una opción buena. A partir del tercer ano, te dan por perdido y ya no mandan paquetes regularmente. Quizá uno por Navidad y con suerte.

2. El paquete de los amigos - Consiste en un burdo ataque a la casa de los amigos cuando llega el paquete. Para ello tendrás que ser proactivo en la colonia espanola y hacer labor de profundo espionaje para saber cuando llegan las remesas al territorio finés. Aviso: La gente tiende a ser proteccionista y a ocultar la información.

3.- Amigo en la embajada - La gente que trabaja en la embajada puede hacer pedidos regularmente, así que siempre les puedes pedir algo. Por esta vía siempre conseguiras material de calidad y barato al no estar sujeto a impuestos.

4.- Supermercados fineses. Como bien apuntaba stefan, chorizos "haberlos haylos" pero no son de lo más gourment. Los puedes encontrar en kauppahalli, stockmann, citymarket, k-kauppa y s-market. En general encontrarás chorizo en las grandes superficies. Desgraciadamente el producto ibérico no suele predominar en los supermercados de barrio.

5.-En un ataque de desesperación siempre te los puedes hacer tu mismo en el link la receta. http://juanllaneza.blogspot.com/2007/03/chorizos-y-picadillo-de-reno.html
Conseguiras hacerlos a tu gusto. Yo ya he optado por esta vía en más de una ocasión.

Elías said...

A mí me asalta otra duda... ¿La colonia española es suficientemente grande o los productos ibéricos gustan lo suficiente como para que una tienda de comestibles españoles sea rentable? :P

Anonymous said...

Hemos decidido lanzar una nueva marca y campaña agresiva de Marketing en Finlandia, para copar el mercado Finlandés del embutido, con gran potencial debido a la gran capacidad adquisitiva del mercado escandinavo.

La nueva marca introducida sera "chorizos carrizo" y slogan será "chorizos carrizo, el chorizo más castizo"

Necesitaríamos traductores para traducir el slogan a las diferentes lenguas escnadinavas.

Amparo said...

Esto es real?? El chorizo mas castizo??
Bueno, yo recomiendo el chorizo que hacen, siguiendo una receta espanyola, los duenyos de Reinin Liha en Hakaniemi Kauppahalli en Kallio, Helsinki.
Eso si, la receta siempre se puede mejorar, pero estan bastante sabrosos!

Juan Llaneza said...

jajajjaja

Ampi tienes toda la razón los chorizos de renin liha son de lo mejorcito que se puede encontrar en helsinki. :-)

Anita Patata Frita said...

jajaja que bueno lo de los ajos!!

:)

Don Abelardo Fonseca said...

Qué hermosa iniciativa de Revilla!

Es que los embutidos españoles son todo un motivo de orgullo y satisfacción para culaquier expatriados, ya sea de Cadiz o Ponferrada.

Y además es un muy buen negocio! Yo pensé hace meses montar una cadena de distribución de embutidos en países nórdicos pero lo dejé por falta de socios.

Anita Patata Frita said...

Sr. Director de Marketing de Revilla:
Es todo un detalle el interesarse por el mecado fines para exportar sus productos, pero que le hagamos la campaña es tener mucha face!

"La lluvia en Sevilla es una maravilla, casi tanto como el Chorizo Revilla" (ese seria un claim con guiño al cine)

"al mal tiempo buen Chorizo" (y este al refranero español)

y si los quiere en ingles o fines o finlandes o lo que pijo se hable... pidaselo a un esquimal que se lo traduzca jiji