Saturday, March 28, 2009

¿Cuanto gana la gente?

Como la mayoría de vosotros sabéis, aquí en Finlandia muchos servicios son públicos. Según las estadísticas, Finlandia es uno de los países menos corruptos del mundo. Transparencia y honestidad son dos valores básicos para que el estado de bienestar funcione como una maquinaria imparable de ayuda para todo el mundo, en el momento en que lo necesitas.
Entre todos servicios del estado para fomentar la transparencia, probablemente el número 16400, es uno de los más curiosos. Mandando un simple mensaje de texto con la palabra Vero, el nombre y primer apellido de la persona y su lugar de residencia, te dicen cuanto la persona ha ganado en el último año fiscal y cuanto ha tributado a la Hacienda Pública.

7 comments:

Anita Patata Frita said...

:0

Flipo!

canaritoquemadito said...

Igualito que en españa,sin corrupcion.

Juan Llaneza said...

ya te digo... imaginate mandar pedir la información de Mario Conde o alguno de esos elementos de Marbella. En fin que viva la transparencia!!

El Santy said...

puff, en méxico eso iba a dar para una de secuestroooosss

Giselle said...

Como me gustaría que Argentina sea así... sin corrupción, ni tanta violencia...

:'(

Finladia es un país hermoso, con cierto parecido a nuestro sur...

saludos, adoré tu blog.

Juan Llaneza said...

Gracias Giselle!

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]