Sunday, December 28, 2008

Los mejores regalos de mi vida

El periodo navideño nos trae a la memoria algunos momentos inolvidables de nuestra niñez y adolescencia.

Hoy veo a mis hijos y sobrinos emocionarse con la llegada de papá noel y los reyes magos. Los niños reciben en estos días los regalos con el mismo entusiasmo con el que nosotros los recibíamos hace ya muchos años. La Navidades despiertan en nosotros recuerdos alegres y como no, también un poco nostálgicos, de nuestra infancia.

Cinco ó seis regalos marcaron mi niñez y permanecen en mi memoria, como un recuerdo entrañable de la Navidad. Me acuerdo como si fuera hoy, de algunos de los regalos recibidos: La bicicleta GAC, el Zx Spectrum, el castillo medieval y el barco de policía de Playmobil, el Trivial Pursuit, el Mecano y la primera Nintendo, son algunos de esos regalos de los que me acuerdo con nitidez, como si ayer mismo los hubiera recibido.

Hoy en un ataque de nostalgia navideña, estuve rebuscando en la red alguna página con juegos retro. Encontré en la búsqueda este fantástico emulador online del ZX Spectrum, que me hizo rememorar los antiguos tiempos, en los que jugaba horas y horas en compañia de mi familia.
El Hyper Sports, el Manic Miner, el Abu Simbel, el Football Manager, el Bruce Lee y el Painter son algunas de las joyas y reliquias que puedes encontrar en esta página.
Y en este otro link encontrarás una buenísima recopilación de los 100 mejores juegos para la primera Nintedo. Si navegas un poco por esa web los encontraras todos ó casi todos, yo al menos no echo ninguno en falta.

6 comments:

david santos said...

Felice Año Nuevo para usted y tu família!!!

Anonymous said...

tu esto lo has visto, no?
http://www.youtube.com/watch?v=jUBOX7feFDc

Juan Llaneza said...

No lo había visto Juan :-) Es la bomba

Anonymous said...

La bicicleta GAC, el trivial y el Mecano aun superviven en buen estado y forma. ¡¡ Quien lo diría !!

Elías said...

Ya que estamos en plan nostálgicos, te recomiendo este vídeo que seguro que te trae (espero que buenos) recuerdos:
http://es.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

Ah, y creo que aún no lo había hecho:
Te deseo Hyvää Joulu y próspero Año Nuevo

Juan Llaneza said...

Buenísimo el video :-)