Saturday, November 22, 2008

Conducción invernal, ya andamos con ruedas de clavos


El Colin Mcrae de la Playstation es lo más parecido a la conducción invernal en Finlandia. En el invierno las ruedas de clavos son obligatorias y las carreteras se convierten en verdaderas pistas de patinaje. Debido a las adversidades meteorológicas, todo el mundo tiene que suavizar la manera de conducir, si es que no quieres acabar con el coche en la cuneta. Toda una experiencia automovilística con sabor a videojuego de rally.


El coche en invierno se convierte en una verdadera pesadilla. Todas las mañanas te pasas de 15 a 20 minutos haciendo los preparativos para poner el vehículo a punto. Enchufar el coche a la corriente para calentarlo y ahorrar gasolina, raspar el parabrisas y las ventanas para quitar el hielo y la nieve son algunas de las actividades rutinarias. A veces, hasta las cerraduras se congelan y no eres capaz de abrir el coche durante unos minutos. Ayer llegamos de Ginebra de un viaje relámpago y nos encontramos con la primera nevada en Finlandia.

Share/Save/Bookmark

4 comments:

Elías said...

Yo tengo la costumbre de comparar la diferencia de temperaturas entre Helsinki y Alicante para ir mentalizándome de lo que me espera, últimamente la diferencia de temperaturas suele ser de 10º, pero lo de hoy ha sido de escándalo:
Temperatura Alicante: 21º
Temperatura Helsinki: -3º

24 grados de diferencia, casi nada... Y no hace falta ni decir que aquí los termómetros acaban en el 0º xD

Juan Llaneza said...

Me dan gans de cogerme un vuelo para Alicante sobre la marcha :-)

Anonymous said...

Amiable brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Anonymous said...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel