Sunday, November 30, 2008

¿Cómo viste el verdadero papá noel?


Dicen las malas lenguas que los publicistas de Coca-Cola, cambiaron el color de la vestimenta de Papá Noel a principios de este siglo, aunque todo lo hemos de decir, según otros el cambio estético se produjo anteriormente. Christl Hütten tiene en su posesión una postal del más famoso finlandés vestido de rojo que data del 1897.
Algunas fuentes dicen que en sus orígenes Papá Noel vestía de verde. No obstante a mi suegra, que es lapona de nacimiento y procedente de Hanhimaa, la polémica le hace bastante gracia, porque para ella es claro que Papá Noel siempre ha vestido de gris! Hoy lo estuvimos saludando en persona en las calles de Helsinki (Finlandia) y lo cierto es que su vestimenta era tan gris como el cielo de que había hoy en la ciudad.


Tras el encuentro con el lapón y después de haberle cantado unos cuantos villancicos, hemos hemos hecho galletas de jengibre y al llegar a casa hemos decidido empezar a escribir las cartas con nuestros ansiados regalos. Espero que os hayáis portado bien este año y que os traigan muchos regalos por navidad.
Share/Save/Bookmark

No comments: