Sunday, October 26, 2008

En tiempos de crisis, pan y circo


Pasaremos a la historia como aquella generación de los mil euros cuando teníamos venti tantos y de la segunda gran recesión cuando teníamos treinta y tantos. Sacrificamos nuestra vida laboral a los veinte sin cobrar practicamente un duro, con expectativas de que a los treinta nos esperaría un futuro mejor. Y el futuro ha llegado, la recesión acecha y las hipotecas no perdonan. Como dice el dicho: Así es la vida. Leía hoy un interesante artículo de Joaquín Estefanía en El País y el futuro parece abrumador.
Como decían los romanos para calmar al pueblo pan y circo ("Panem et circense"). Así que ayer nos acercamos con Riz y Linda a ver al "Sikus Finlandia". He de decir que hacía años que no iba al circo y la verdad es que el espectáculo mereció la pena. El circo sigue teniendo un sabor muy especial y como no, una increíble capacidad para despertar memorias.
Share/Save/Bookmark

5 comments:

Elías said...

No sé como está allí la cosa, pero vamos, aquí lo veo muuuy muuuy negro y me da que va para largo, por eso espero que allí la situación sea sensiblemente mejor...

Anonymous said...

Apuntom "pan y circo", con sus significados y significantes, bravo!

Aitor S.O.

David Gambarte said...

De todas todas, entre Panem et circense, el pan que no falte.

Buen post tío.

Está guapo Aimo. Pronto, en cuanto crezca unos centrímetos más, crea su propio blog y se te hace socio del Sporting...

Ahí lo dejo,

David

Juan Llaneza said...

David, con pan y vino se hace el camino y si encima la vida es un circo, ya ni te digo. Pero no desvies la atención del tema esencial. Qué pasó con la encuesta???

Unknown said...

Estimado Luis: Yo pertenezco a la generación del 59 y tambien pasare a la historia junto con miles mas de mi edad como mileuristas, asi que consolaros si lo sois ahora y no cuando tengais los mismos años que yo.Abrazos.
Gaitana