Sunday, October 5, 2008

Contrastes entre Finlandia y España


Después de una agotadora e intensa semana de trabajo en Madrid y Barcelona, ya estoy de vuelta a las latitudes Escandinavas. A pesar de lo ocupados que estuvimos, fue un placer el disfrutar de los últimos coletazos del verano en España. La vuelta en esta época se hace especialmente dura. En Madrid todavía puedes estar en mangas de camisa tomando una cañita o comiendo en las terrazas. Aquí ya hay que ponerse gorro, bufanda y guantes. En esta época que va de septiembre a diciembre el contraste entre España y Finlandia se hace especialmente notorio. Una vez que se hayan caído las hojas de los árboles y se acabe la parte bucólica del otoño, nos quedará por delante la peor época del año. Sólo la nieve nos salvará allá por diciembre de la odiosa oscuridad del otoño escandinavo.

7 comments:

Cat said...

Hoefully we´ll get some snow!:-)

Juan Llaneza said...

Let´s hope so... this country is so dark in the Fall...

Anonymous said...

Aquí por el día aún se puede ir en manga corta (y pasar calor), pero está claro que el clima no es uno de los puntos fuertes de Finlandia... Al menos durante 3 meses.

Juan Llaneza said...

3 meses??? Yo mas bien diría las 12 meses del año ;-)

Elías said...

Hombre, si tomamos como "mejor clima" tener temperaturas más altas, pues sí, sin duda, yo hablo más bien de estar agusto, y aquí hay 2-3 meses que son realmente infernales...

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que lo he dicho al revés, donde dije 3 quise decir 9 xD

Juan Llaneza said...

Lo de los 9 meses ya me suena mejor :-)

Jerry Voss said...

Thank you for sharring