Sunday, May 11, 2008

Día de la madre

Hoy es día de la madre en Finlandia así que empiezo esta nueva entrada diciéndote a ti mamá que eres la mejor mamá del mundo y que te quiero desde la lejanía! Se que nos tienes presente todos los días y que nunca nos olvidas. Un beso muy grande a una de las más fieles seguidoras de mi blog.

Tras un largo día de comilona acabamos de llegar de Porvoo, un pueblo costero a unos 50 km de Helsinki. Afortunadamente, Porvoo es una de las pocas localidades de Finlandia que todavía conserva su centro histórico casi intacto.


En otros tiempos, los pueblos al ser de madera, tendían a quemarse enteros de vez en cuando. Además al igual que en España, también aquí hay bastante pirómano suelto. Sin ir más lejos el año pasado un adolescente borracho se encargo de quemar el techo de la iglesia de Porvoo y acabó en la trena por la fechoría. Por suerte, las autoridades finlandesas ya han sido capaces de reproducirlo y todo está, como si nada hubiera pasado. Al menos yo no noté ninguna diferencia respecto a la última vez que pasé por aquí.

Comimos en Timbaali un buen Restaurante situado en centro del casco antiguo y famoso por sus caracoles. Yo para variar pedí pescado, ya sabéis que siempre hay que llevar la contraria. Pasamos un muy buen día disfrutando del buen tiempo que hoy reinaba en Finlandia en el día de la madre.

2 comments:

Cat said...

jungle and doggies???? hmmm....maybe jungle and tigers go better togheter...-> a little cat? that's ME:-D
So when are we having BBQ????

Juan Llaneza said...

Hi!

As soon as we have good weather we can organize a BBQ!!