Saturday, February 10, 2007

Wi-Fi en el transporte publico


HKL, la empresa de transporte público de Helsinki ha lanzado una prueba piloto y ha decidido instalar wi-fi en algunos de los autobuses y medios de transporte de Helsinki.

Lo cierto es que me ha parecido una idea muy buena e innovadora. Creo que a través de este nuevo servicio ofertado se añade más valor al usuario y se fomenta el uso del transporte publico. Para mucha de la gente que vive en los alrededores de las ciudades y que pasan largas horas de trabajo ante el ordenador y por supuesto viajando en el coche a sus respectivos puestos de trabajo, el disponer de wi-fi en el autobús o el tren puede suponer un buen incentivo para usar el transporte público. Con este nuevo servicio mucha de la gente podría ahorrarse unos preciosos minutos al día y aprovechar para enviar mails y hacer alguna consulta en la red, en el trayecto al trabajo o en el camino de regreso a casa. Además el disponer de este nuevo servicio ayudaría por supuesto a la conciliación de la vida personal con la laboral. Espero muy sinceramente que la prueba piloto sea un absoluto éxito.

4 comments:

ixelle said...

Hola Juan. Sería también lo creo un buen incentivo para que se use el transporte público. Acá en Jyväskylä casi nadie usa el bus pero por razones diferentes, una gran parte prefiere caminar o usar su bicicleta. Las distancias son pequeñas y el frio como que no les hace nada. Incluso ahora salen a trotar... con menos veinte grados.

Pau y Manu said...

Queremos más fotos y estorias de Xuanxoxe junior!!!!

AJ said...

Hola Juan!!!

Pues ya me ves por aquí ;)

Me has echo recordar cuando a principios de los noventa en Uruguay se pusieron teléfonos monederos en los autobuses....

Los móviles aún no eran de uso común, solo algunos los tenían y la empresa de telecomunicaciones decidió poner unos monederos móviles en la parte de atrás de cada autobús. Por aquella época no tuvieron mucho éxito... solo recuerdo haber visto una persona utilizarlos... y es que hacer llamadas con todo el pasaje del autobús pendiente de lo que dices no era precisamente agradable.

Saludos

AJ

Juan Llaneza said...

Suena totalmente subrealista lo de las cabinas en los autobuses. Jajajajaj