Sunday, October 2, 2011

Caipirinha do Brasil



Playa de Ipanema en Rio De Janeiro

¿Hay algo mejor en la vida que tomarse una Caipirinha en la playa de Ipanema en Rio de Janeiro? Esta semana me pasé más de 40 horas volando, cruzando el mundo de cabo a rabo y viceversa. He de decir que los contrastes existen y son muchos, entre la otoñal Europa y la primaveral y explosiva Brasil.

Brasil hierve, recuerda a la España del 92. Hay optimismo, el dinero fluye y el país esta boyante y en mejor forma que nunca, el antagonismo a la maltrecha Europa de nuestros dias. El viaje es pasar del negro al blanco. La gente vive en Brasil como si no hubiera mañana, mientras que en Europa nos obsesiona de qué viviremos al día siguiente. Es bueno viajar a Brasil para recuperar el optimismo, la gente te lo contagia.

Brasil es más caro, más rico, más trabajador, más multicutural, más agradable y más seguro de lo que te esperas y quizas menos sensual, menos fiestero de lo que mandan los estereotipos.

Un viaje a Brasil tiene efecto caipirinha, desbordas de optimismo en su ingesta pero te hunde en la más profunda de las miserias con vuelta a la realidad Europea.





3 comments:

Anonymous said...

Buena descripción de impresiones. I

Merlintxu said...

me gusta

Camila said...

Brasil tiene las mejores playas. Tuve la posibilidad de haber ido tanto al norte como al sur, y la verdad son increíbles las playas de allí. Este año tenia ganas de obtener Pasajes al Caribe, ya que también hay playas espectaculares para descansar