Sunday, January 23, 2011

El taxi en Estambul y el timo de la estampita


Seguro que el mundo está lleno de taxistas honrados, pero ciertamente unos cuantos de ellos se encargan de arruinar la reputación de todo el gremio literalmente estafando a la gente y a los turistas. Os cuento el timo de la estampita que hacen en Estambul que le ha pasado ya a unos cuantos compañeros de trabajo en nuestros repetidos viajes a Estambul.

Te montas en el taxi, el taxi hace la carrera (como dicen los del gremio) y llega la hora de pagar. El coste de un taxi desde el aeropuerto de Estambul oscila entre las 25 y 40 liras dependiendo a donde vayas. Sacas la cartera y le das al susodicho taxista turco un billete de 50 liras. El taxista en plan Juan Tamariz hace un cambio rápido de billetes y te dice le has dado uno de 5 liras enseñándotelo (los billetes de 5 y 50 son muy parecidos) Llego el lio. palabra contra palabra y a pelearse. Le pasado esto a más de uno, así que ojo avizor.

Montarse en un taxi en Estambul es una vuelta a la España de los ochenta. Los taxitas tienden a conducir sin cinturón, con el codo fuera y cigarrito en mano.

2 comments:

http://myhappywindow.blogspot.com/ said...

Es una pena que unos pocos creen una imagen tan mala de un gremio tan trabajador con una profesion tan sacrificada.

Zherg said...

No se cómo puede haber gente que aún siga cayendo en este timo tan viejo... a pesar de las muchas variantes que pueda tener