Sunday, January 18, 2009

Deportes de invierno 2: Patinando sobre un lago helado


Ya el año pasado profundizaba en este blog sobre algunos de los deportes de invierno que se pueden practicar en este país llamado Finlandia. 


Hoy aprovechando las ocasiones especiales y excepcionales del tiempo pudimos patinar sobre el lago Tuusula, de un lado para otro y sin ningún tipo de control. Y digo sin control porque patinar patino, pero lo de parar ya es otro cantar, sobre todo a altas velocidades.

No es muy normal poder patinar a tus anchas por encima del lago Tuusula, ya que para poder hacerlo, se tienen que dar dos factores de difícil coincidencia simultanea en este país. El primero es que haga un frío de narices y el segundo es que no haya nevado. Una vez hay nieve, ya no se puede patinar y hay que pasarse al esquí de fondo. Hoy los dos factores se dieron, así que sin pensarnoslo dos veces, agarramos los patines y nos fuimos al lago en cuestión. 

Hoy el alevín de la familia con sus dos años y medio se ponía por primera vez unos patines de hielo en sus pies. Supongo que de aquí a la selección española de hockey sobre hielo hay sólo un paso, echadle un vistazo a las fotos de la federación, eso sí para llegar a la selección finesa hay que remar, o en este caso patinar, un poco más.

5 comments:

Anonymous said...

Que chulada!
Yo me he "deslizado violentamente hacia el suelo" un par de veces.. y sin necesidad de patines!

Todavía no tengo planeado ir a Helsinki, pero te informaré.
Un abrazo Juan

Unknown said...

Te esperamos con lo brazos abiertos :-)

Anonymous said...

¿Me equivoco o a orillas del lago Tuusula se encuentra Ainola, la casa donde vivió Jean Sibelius, compositor nacional finlandés?

Unknown said...

No te equivocas ;-), estas muy bien informado. Cerquita del lago Tuusula est'a Ainola, la casa donde vivió Jean Sibelius y tambén Halosenniemi, la casa de Pekka Halonen, uno de los más famosos pintores finlandeses

Charis said...

Cool!