Saturday, September 20, 2008

Un regalo del papá estado finlandés, el paquete de maternidad


Para los que no lo sabéis simplemente anunciaros que el próximo diciembre si todo va bien, seremos papas por segunda vez. El viernes nos llegó vía postal el paquete de maternidad del Estado Finlandés. Te lo mandan un par de meses antes de que la mamá se salga de cuentas, para que todo esté preparado para la llegada del nuevo miembro de la familia. El paquete tiene de todo y cuida hasta los más mínimos detalles. Creo que es un buen ejemplo del paternalismo del estado de bienestar escandinavo. Os hago una pequeña lista de las cosas que incluye: un mono para el invierno, camisetas, pañales desechables, pañales ecológicos lavables, bodies, compresas, tijeras, cepillo de dientes, condones, vaselina (estas dos últimas, increíbles pero ciertas), un saco, sábanas, calcetines, leotardos, gorros, un verdugo, un cuento, libros de cómo ser un buen papá y una buena mamá, un sonajero, baberos, un termómetro para el agua, pantalones, un cepillo, sábanas, pijama, guantes, un saco, una manta, trapos, crema, etc. Para concluir la caja en la que viene el paquete te vale de cajacuna para los primeros meses del bebé.
En los links podéis ver una foto y una lista detallada del paquete, una pasada. ¿Debería seguir el ejemplo el estado español?

6 comments:

Cano said...

L'estao Finés olvidose algo nel paquete pa Aimo.
Cuándo quiés que te lu lleve?

Juan Llaneza said...

Me das miedo, se lo que tiene tu paquete ;-) Te llamo hoy pa quedar

Anonymous said...

Pero para que quiere el futuro guaje Kondomit y Liukuvoide? ;)

Juan Llaneza said...

jajjajaja pues ni idea, voy a llamar al ministerio pa que me lo explicque. Veo que aprendes fines a pasos agigantaos :-))

Anonymous said...

Hay que saber de todo en esta vida ;)

Juan Llaneza said...

ya te digo...