Wednesday, December 27, 2006

3 Libros

(foto cedida por la fotógrafa Amparo España)

El año se está acabando y por aquí ya estamos inmersos en el terrible, largo y duro capitán invierno. Aunque pueda parecer una imagen triste, tétrica y en cierta manera fantasmagórica desde un punto de vista latino. El invierno finlandés te permite relajarte y disfrutar de otros placeres como la lectura. Como este año tenemos poca nieve, debe de ser debido al cambio climático, he tenido que posponer mis aficiones de hacer iglús y estatuas de hielo con una sierra mecánica para un poquito más tarde.

El año pasado, en el crudo invierno nórdico, leí bastantes libros, tres de los cuales, me atrevo a recomendaros ya que resultaron ser maravillosos. Todos llegaron a mis manos a traves de recomendaciones de buenos amigos y pensé que algunos de vosotros podríais también disfrutarlos. El primero me ayudo a contemplar y a reflexionar, el segundo me sumergió en una historia inesperada y siempre fascinante y el tercero me hizo reir sin parar lo cual me ayudó a olvidar las penas del invierno.

Aquí van mis tres libros:

1.- Nieve de Maxence Fermine (título muy apropiado para estas latitudes)
2.- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
3.- Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)

Ya que hoy comenzaron las rebajas en este país, pensé que podría hacer acopio de unos cuantos ejemplares, para superar las penurias del frío. Y porque no leer para olvidar o para evadirme en mundos imaginarios.

Cuales son los mejores libros que habeis leido?

4 comments:

Eu said...

Te haré caso, me leeré los tres. Tardo 1h 30min en llegar a trabajar... Ya no hay disculpas

Der fliegende Spanier said...

Hola Juan! No me conoces, soy Patricia, la novia de Lolo, que me ha dicho que en tu blog había una entrada sobre libros que seguro que me interesaba... y acertó!!
He visto en tu lista de lecturas "La Sombra del Viento", que es un libro que a mí me chifló: cuando lo terminé sentí que iban a pasar muchos años antes de que cayese en mis manos otra joya semejante.
Me había pasado lo mismo tiempo antes con otro libro que te recomiendo vivísimamente: "La Vieja Sirena" de José Luis Sampedro. Todo lo que te pueda decir es poco, simplemente léelo. No te arrepentirás.
Ya que tú has dado 3 lecturas, me quedan otros dos para cumplir. Te voy a citar dos de mis autores favoritos:
- Alessandro Baricco
- Ian McEwan
La verdad es que cualquiera de sus libros te atrapará en mundos de los que te va a costar salir. El primero de ellos en fantasías, el segundo más bien en crueles realidades. Si tengo que elegir, de Baricco me quedo con "Océano Mar" y de McEwan con "Atonement" (no sé cómo lo han titulado en castellano, pero como supongo que dominarás el inglés te recomiendo el original).
Bueno, Juan, ya me contarás si te animaste por alguna de las sugerencias. Yo me he comprado ya "Nieve" porque al leer lo que decías de este libro me ha entrado el gusanillo. Ya te contaré!
Saludos y Feliz Año

Juan Llaneza said...

Hola patricia:

Parece que coincidimos bastante en gustos. El año pasado tambié me leí la vieja sierena de José Luis Sampedro y Seda de Baricco. Me parecieron dos libros buenísimos! Oceano mar lo compré la última vez que estuve en España y es el siguiente en la lista. Me voy a comprar ahora mismo el de McEwan!!
Muchas gracias por la recomendación y por la respuesta! He visto en tu blog que eres bastante viajera, cuando te vienes con Lolo a vernos? Os trataremos como reyes :-)

ixelle said...

A ver?