Tuesday, November 21, 2006

Haileybury vs Tonbridge


Nombre: Angus Head
Nacionalidad: Inglesa
Profesión: Profesor de psicología y entrenandor de rugby
Altura: 1,96
Complexion: Gruesa

Trabamos amistad unos años atras en Oviedo. Por aquel entonces yo estaba en uno de esos años de transición que te da la vida. Uno de esos años que uno puede considerar inservibles en el momento en el que se producen. Pasado el tiempo te das cuenta de que aquel fue el año precisamente en el que se generó la inflexión y el cambio hacia un nuevo destino. Finlandia.

Nos conocimos de manera casual en la academia de inglés a la que yo había ido toda la vida. Un año mas empezaba el rutinario proceso de la educación universitaria. La directora de la academia nos anunció que había un profesor nuevo, probablemente habían echado al antiguo ó quizá, el anterior se había largado porque no le pagaban lo suficiente.

El chico apuntaba maneras, metodos innovadores, entusiasmo y muchas ganas de enseñar. El ambiente hostil. Un grupo de estudiantes, que iban a la academia por inercia ó forzados por sus padres. Lo cierto es que el tipo me cayó simpático. En el descanso entablamos conversación.

- Oyé,¿conoces a alguien en este pueblo?
- Pues la verdad es que no, ando bastante colgado, acabo de llegar hace una semana.
- ¿Te apetece venirte a tomarte unas cañas con nuestro grupo de amigos el sabado?

Al tipo se le puso una sonrisa de oreja a oreja. Le pidí el móvil y acordé con él que le llamaba el sabado.

El sábado descolgué el teléfono y marqué el movil que me había dado. Una operadora automática me indicó que el móvil que había marcado no existía. Se me cayó el alma a los pies pensando en lo decepcionado que se iba a quedar el susodicho al no recibir la llamada acordada. Haciendo un ejercicio de memoria supina recordé que en el descanso entre clase y clase, el inglés me había mencionado que vivía en Las Caldas. Un pequeño pueblo situado a las afueras de Oviedo a la ribera del Nalón.

Comento la situación a mi padre, cogemos el coche y nos vamos a Las Caldas a ver si damos con el inglés y su casa. Primera pregunta que se nos viene a la cabeza. ¿Por donde empezar la investigación? Decidimos ir a uno de los bares del pueblo, Casa Eleuterio. La combinación no puede fallar. Las dos palabras son inseparables, inglés y bar. Seguro que lo conocen. Dicho y hecho, nos plantamos en Casa Eleuterio y preguntamos al dueño.

- Oyé, ¿conoces a un inglés que viva por aquí cerca?
- Sí, para bastante por aquí. Viene todos los días. Llegó hace una semana. Vive en una casa amarilla cerca del desvio al golf municipal.
- Gracias

Damos con la casa y llamamos a la puerta. Se asoma Angus. Se queda sorprendido de nuestra inesperada visita, pero una vez explicado lo ocurrido, se muestra eternamente agradecido. Luego según lo planeado salimos por la noche y desde aquel dia el inglés empezó a formar parte de la sociedad ovetense.

7 años después

Quien te ha visto y quien te ve. En la actualidad Angus es profesor de psicología, House Master y entrenador de rugby en Haileybury, uno de los colegios más elitistas del Reino de la Gran Bretaña. Como era previsible al cabo de unos años trabajando en la academia de inglés se marchó porque no le pagaban lo suficiente.

Tras un viaje relampago a Asturias para presentar a nuestro hijo a la familia española aprovechamos para hacer una parada en Londres para hacerle una visita de fin de samana antes de volver a Helsinki.

El sabado por la mañana nos levantamos temprano. El día amaneció nublado. Nos montamos en el coche y nos dirigimos a Tonbridge. Colegio rival. El día parecia apuntado a marcar historia. Equipos de rugby de diferentes edades se enfrentaban unos contra otros. Angus dio el discurso de motivación a sus chicos y comenzó el partido. Tras 20 minutos de rifirafe inicial, Tonbridge abré el marcador con un ensayo. A partir de ahí la hecatombe. Resultado final Tonbrige 24 Haileybury 0. Todos los equipos de Haileybury salieron derrotados aquel día. Como bien indicaba al principio el día marcó historia pero para Tonbridge El titular del diario marca hubiera sido "Pa casa". Bueno, pues eso, que tras acabar el partido nos tomamos unas pastas y un té en el refectorio gótico del colegio de Tonbridge, en compañía de un conjunto de acaudalados padres ingleses. Una vez finalizado el ágape, recogimos los bártulos y nos fuimos "pa casa". Otra vez será.

6 comments:

Luís Galego said...

holla....bueno post

Luís Galego desde Portugal

Manuel said...

Juanjo que gran post y que GRANDE el Angus. No sabes la ganas que tengo de verlo. Oye eso de los viajes relampago a Asturias para presentar a vuestro hijo a la familia española que me dices de los amigos? Maricona que no se te ve el pelo cuando andas por Oviedo.

Manuel said...

Sigo emocionado con tu post. Me ha encantado. Jo mándame fotos y eso y escribo uno sobre ti y tu blog. Ya te añadí como link en mi blog por cierto. Oye conoces algún otro blog de gente conocida? No tendrá Angus un blog verdad?

Angus said...

El post me parece genial y (casi) preciso....

El siguiente fin de semana gano Haileybury 43-17.

Looking forward to the next blog...

David said...

Vaya pinta de "dandy" que tiene el Angus!!!

Pablo Rio said...

Aaaaanguuuus tio que taaaal???? Jeje, sigues tan chulo como siempre macho. Un abrazo muy fuerte !!!!! Voy a leer el post...