Sunday, April 24, 2011

Panorama político en Finlandia

Hoy sale publicada en La Nueva España una pequeña entrevista que me realizó el diario sobre el panorama político en Finlandia que han deparado las elecciones el pasado Domingo de Ramos. Aquí podéis encontrar el link para leer el artículo titulado "Finlandia, una encrucijada política y económica"

Sunday, April 17, 2011

Brujitos y Brujitas




Maquillados, vestiditos de brujitas y brujitos y con los manos de llenas de decoradas palmas salen los niños a la calle en el día de ramos en Finlandia. Visitando casas sin descanso los peques sueltan el siguiente hechizo:
Virvon, varvon
tuoreeks terveeks,tulevaks vuueks,ison talon emännäks.
Vitsa sulle,
palkka mulle.

Todo a cambio de unos deliciosos huevos de pascua.

Curiosa tradición en Finlandia que mezcla mucho del encanto del carnaval, el aguinaldo y día de ramos en España.


Sunday, April 10, 2011

Llego la primavera!


Ya crecen las primeras flores en Finlandia entre la nieve! Milagros de la naturaleza.

Amor a las terrazas


Esto es amor a las terrazas y lo demás son tonterías. 5 graditos en Helsinki y las terrazas de Esplanadi ya están a reventar. Hay que darse de codazos hasta para coger un sitio. Ya sabéis que más de cero grados es calor! Mucho calor!

Primeras letras, Primeros batches


Copiando el sistema de incentivos de foursquare. Por cada cosa bien hecha una pegatina al cuaderno. Funciona de lo lindo! Ya tenemos el cuaderno casi lleno. Poco a poco vamos aprendiendo a escribir.

Mi nuevo juguete

Saturday, April 2, 2011

Deshielo


En la foto la parejita feliz

En la época del deshielo hay que ponerse las catiuscas y los pantalones chubasquero, que si no nos calamos hasta los huesos.

Agotado después de toda una mañana de juegos